N° de Edición 6465
CINE

Todos los estrenos de cine para este jueves 31 de mayo

Por Gastón Romero

Dios los cría y ellos

Todos los estrenos de cine para este jueves 31 de mayo.

 

Bajo la presión de su jefa, un productor musical debe pensar un nuevo gran hit en menos de seis meses. Las opciones que recibe no parecen potables por lo que  se le ocurre iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam para hacerlos cantar juntos sobre el arte de convivir. Pero estos religiosos están lejos de ser santos.

 

 

El director (y actor que interpreta al productor), Fabrice Eboué, logra una comedia desopilante con un argumento algo sencillo y tramposo que  se apoya no solo en sus protagonistas, sino también en los personajes secundarios y en los extras para delinear y afinar el humor necesario en las expresiones y gags. Cada uno de ellos está perfecto.

Sin duda, una de las comedias del año para correr al cine y disfrutar.

“Mientras buscaba una idea para mi nuevo proyecto, me topé en YouTube con un clip de los Sacerdotes Cantantes que se habían puesto muy de moda en ese momento: se trataba de tres sacerdotes que, retomando los clásicos de la música francesa, habían vendido más de un millón de álbumes y tuvieron una gira triunfal. Lo que me sorprendió fue que uno de estos tres sacerdotes, que era sólo un seminarista, había renunciado a su vida como clérigo al final de la gira. Me pregunté qué habría pasado en él durante esta gira para darse cuenta de que no sólo estaba Jesús en su vida. Entonces comencé con este principio y luego decidí expandir la película a otras religiones”, señaló Eboué.

“Coexister”. Con  Ramzy Bedia, Fabrice Eboué, Audrey Lamy. Guillaume de Tonquedec, Mathilde Seigner. 90 minutos. Apta para mayores de 16 años.


Amor de medianoche

Katie es una chica de 17 años que desde su infancia vive protegida dentro de su casa ya que debido a una rara enfermedad, recibir la mas mínima cantidad de luz solar podría resultar mortal para ella.

Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie se cruce en su camino y comiencen a vivir un amor de medianoche.

Con esta premisa, basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre, esta realización bien podría formar parte de las historias del escritor Nicholas Sparks (pero no), ya que cuenta con el famoso abc que hay en sus libros (y posteriores films):  enfermedad, posible muerte, morbosidad con el tema,  drama, romance y final a moco tendido.

Por suerte, la narración del film es simple y sin golpes bajos, un logro del director Scott Speer, experto en  jóvenes y música (“Step Up 4”. “Status update” y varios videos musicales) que se ocupa más de hacer creíbles a sus protagonistas y lo consigue.

Bella Thorne (que viene triunfando en el circuito adolescente) aporta la frescura necesaria a su rol. El hijo en la vida real de “Terminator”, Patrick Schwarzenegger,  consigue acoplarse tiernamente a ella en tanto que Rob Riggle y Quinn Shepard, como el padre y la mejor amiga, funcionan como el equilibro necesario para la estabilidad de la historia.

Básica, pero letal a los corazones. Si querés llorar, mirá.

“Midnight Sun”. Con Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard. Dirige Scott Speer.  91 minutos. Apta para mayores de 13 años.


No llores por mí, Inglaterra

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol.

La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

“No llores por mí Inglaterra”. Con Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Mirta Busnelli,  Diego Capusotto, Luciano Cáceres.  Dirige Néstor Montalbano. 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 


Pesadilla en el infierno

Tras la muerte de su tía, Colleen y sus dos hijas heredan su casa. Una de las pequeñas es Beth, una niña tímida que encuentra consuelo en las historias que se inventa y escribe, y la otra es Vera, mucho más abierta y segura de sí misma.

Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre haga todo lo necesario por salvar las vidas de sus hijas. Esta noche terrorífica hará que las personalidades de las niñas difieran todavía más.

Un film de terror que sorprende por su argumento retorcido y una narración aterradora. Sus protagonistas no desentonan.

De esas pocas películas de horror destinada a adolescentes principalmente, sin subestimarlos.

“Incident in a Ghost Land”. Con Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer. Dirige Pascal Laugier.  91 minutos. Apta para mayores de 16 años, con reservas.


Román

Román es un policía que cree en el bien y en la belleza de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía, sin entrar en conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Es por eso que dedica su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con su cuerpo.

Hace sus turnos de policía con su compañero Lucas, compra un libro por semana, asiste al tempo y desayuna todos los días en el mismo bar. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo.

El templo al que asistía regularmente se queda con la casa de su mejor amigo, en el gimnasio en el que entrena venden cocaína, su compañero en la fuerza realiza trabajos dudosos, y todo con la complicidad del comisario.

Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la única herramienta con la que cuenta es él mismo.

“Román”, con  Gabriel Peralta Rangel, Carlos Portaluppi, Nazareno Casero,  Arnaldo André. Dirige Eduardo Meneghelli. 72 minutos.  Apta para mayores de 13 años, con reservas.


Una hermana

Una hermana.

Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes del pueblo ferroviario.

Estrena este film  dirigido por Sofía Brockenshire (Canadá) y Verena Kuri (Alemania) y protagonizada por Sofía Palomino y Adriana Ferrer. Ganador del premio SAE/EDA en BAFICI por su montaje, narra con sólidas actuaciones e impactante fotografía, la desaparición de una mujer y su encubrimiento. Una temática muy presente en este momento de nuestra sociedad.

“Una Hermana”, Thriller dirigido por Sofía Brockenshire y Varena Kuri. 68 minutos. Apta para mayores de 13 años.


Secreto a voces

Este film  narra cuatro historias personales unidas por una misma temática, el tráfico y la apropiación de bebés en Argentina. Una problemática de varias caras que tiene siempre por resultado final el trauma de la supresión de identidad biológica y de origen.

Norma Kaensig, misionera, descendiente de Suizos. Tiene gemelos en 1973, Carlos y Pablo en el Hospital Fernández de Capital Federal. Ella sufre el cambio y robo de uno de los gemelos, Carlos, al día de nacer. Hoy vuelve desde Suiza a Argentina para seguir buscando a su bebé junto a su hijo Pablo.

Clara Lis Pereyra comienza su búsqueda de su verdadera madre por las redes y descubre otras apropiadas vendidas por la misma partera, Nilda Civale, por el valor de un auto cero kilómetro.

Silvina Sotelo relata cómo fue vivir en el seno de una familia apropiadora, traficante de bebes, al mismo tiempo que con una fuerza intensa asume su militancia independiente por la Identidad de Origen.

Patricia Maiuro, nacida en un conventillo de Córdoba, es el único dato que tiene, busca incansablemente hasta el día de hoy más datos y pistas que la conduzcan al encuentro con su madre.

Estos cuatro casos de búsquedas conforman el cuerpo de cuatro historias que representan a millones de personas, según las ONGs, que hoy buscan su identidad de origen. El Estado no tiene cifras ni estadísticas, no se ocupa activamente de esta problemática con la seriedad y profundidad que se merece. No hay ninguna política activa en agenda referente al tráfico de bebés.

El conflicto que los engloba habla de la ausencia del Estado, de los vínculos con diferentes poderes y de una legitimación cultural (que toma la forma de presiones para ser padres, estigmatización de la pobreza, trata de personas, naturalización de roles y procedimientos, etc.) que los invisibiliza, los torna tabú y los envuelve en un manto de silencio.

Dirige Misael Bustos. 77 minutos.


Si solo pudiera imaginar

Relata la historia detrás de la canción “I Can Only Imagine” de Mercy Me, la única canción cristiana certificada como doble platino, que también ganó premios por Canción del año y Compositor del año.

Un film que se apoya en la “fe” y que se hace eterno a pesar de durar menos de dos horas. Los Hermanos Erwin dirigen con noción narrativa nula y un ritmo lento y más que fe, generan sueño.

Absolutamente olvidable.

“ I Can Only Imagine”. Con Dennis Quaid, Michael Finley, Brody Rose. Dirigen  Andrew Erwin y Joe Erwin.  111 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

 


Para ver otros estrenos de cine:

 

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

Close