CINE

Estrenos de cine Jueves 12 de abril

Estrenos de cine Jueves 12 de abril

Por Gastón Romero

Rampage: devastación.

Estrenos de cine Jueves 12 de abril

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento.

Sin embargo, un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones. Para colmo de males, pronto se descubre que también hay otros animales alterados de manera similar.

Estos nuevos alterados depredadores dominantes se mueven a toda velocidad por Norteamérica, destruyendo lo que está en su camino.

Okoye hace equipo con un desacreditado ingeniero en genética para obtener un antídoto abriéndose camino a la fuerza, en un campo de batalla cambiante, no solo para detener una catástrofe mundial sino también para salvar a la temida criatura que alguna vez fue su amigo.

Dirige Brad Peyton, quien ya trabajó antes con The Rock en otro intrépido film a puro nervio: “Terremoto la falla de San Andrés”.

Rampage”. De Brad Peyton con Dwayne “The Rock” Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris. 107 minutos. Apta mayores de 13 años.

La librería

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Nota de la directora: “Leí la novela de Penelope Fitzgerald hace casi diez años y la lectura del libro fue una verdadera revelación, me sentí totalmente transportada al año 1959 y me creí verdaderamente ser, de algún modo, esa inocente, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada a este personaje como nunca me he sentido con los protagonistas de mis anteriores películas.”

Galardones:

Premios Goya: Mejor película, dirección y guion adaptado. 12 nominaciones.

Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo Mejor director.

Premios Gaudí: Mejor dirección artística y Mejor música original. 12 nominaciones.

Festival de Berlín. Sección Oficial. Proyección Especial (Fuera de competición).

Premios Platino: Nominada a mejor película, dirección, guion y música.

The Bookshop”. Con Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, James Lance. Dirige

Isabel Coixet. 115 minutos. Apta mayores de 13 años.

Verdad o Reto

Una estudiante universitaria es perseguida por una presencia sobrenatural después de ser engañada para jugar a verdad o consecuencia.

Ella y sus amigos ingresarán al mortal juego que comenzará a castigar a quienes mientan o no se atrevan a hacer los retos propuestos.

Protagoniza la bella Lucy Hale, de “Pretty Little Liars” y “Scream 4” y dirige el responsable de “Kick Ass 2 “, Jeff Wadlow.

Truth or Dare”. Con Lucy Hale, Tyler Posey. Dirige Jeff Wadlow. 100 minutos.

Apta mayores de 16 años.

Ploey, nunca volarás solo

Una pequeña ave que no aprendió a volar, para el otoño, cuando su familia emigró, deberá sobrevivir al invierno ártico, a enemigos viciosos y a sí mismos, con el fin de de reunirse con su enamorada en la próxima primavera.

Un viaje donde aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos.

Ploey: You Never Fly Alone”. Dirigida por Arni Ásgeirsson. 84 minutos

Apta para todo público con reservas.

El reencuentro

Richard Linklater, el director de “Antes del amanecer”, “Antes de anochecer”, “Antes de anochecer” y “Boyhood” entre tantas grandes realizaciones, llega ahora con las historia de tres veteranos de la guerra de Vietnam que se reencuentran, treinta años después.

La trama se centra en dos ex marines (Cranston y Fishburne) que vuelven a tener noticias de un marinero (Carell) con el que lucharon 30 años atrás en la guerra de Vietnam y quien les pide un favor: ayudar a traer de vuelta a Estados Unidos el cuerpo de su hijo desde Irak, donde ha muerto en combate.

A lo largo del camino, los protagonistas comparten unos recuerdos de la guerra que, incluso hoy, todavía siguen moldeando sus vidas.

Last Flag Flying”. De Richard Linklater, con Bryan Cranston, Steve Carell, Laurence Fishburne. 125 minutos. Apta mayores de 13 años.

El Atelier

En el sur de Francia, Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista.

El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

El director de “Recursos humanos”, Laurent Cantet explora una vez más en la humanidad de sus protagonistas.

L’atelier”. Con Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean. De Laurent Cantet. 114 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

Fragmentos Rebelados

El film documental muestra imágenes de sus tres hijos abriendo viejas latas de películas, que el tiempo selló con herrumbre – guardadas por familiares tras su desaparición- y que hoy reúne a los jóvenes en su deseo de acercarse al pasado de su padre.

Tanto ellos, como sus primos, hijos de su hermano, el también cineasta y testimoniante Nemesio Juárez, cuentan los recuerdos que de él guardan, junto al de algunos compañeros de militancia y a directores y técnicos que lo conocieron, intercalándose con la voz y las imágenes del cineasta, además de secuencias de su obra, compuesta de cortos, documentales y a imágenes inéditas de fragmentos recuperados de films de ficción, y de registros de rodajes clandestinos, que permiten conocer su pensamiento, comprometido con los ideales compartidos por muchos jóvenes latinoamericanos en los años ’70.

La revisión de fragmentos de su filmografía, permite esclarecer el pensamiento de gran cantidad de jóvenes de su generación y actualizar el debate que, sobre el cine y su compromiso, existía en aquellos años en Latinoamérica.

Fragmentos rebelados”. Dirige David Blaustein. 110 minutos.

 

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook

Close