N° de Edición 6465
CINE

Los estrenos de cine más esperados para comenzar junio

Por Gastón Romero

Ocean´s 8: Las estafadoras

Los estrenos de cine más esperados para comenzar junio.

Han pasado cinco años, ocho meses, doce días, y contando. Ese es el tiempo que Debbie Ocean (Sandra Bullock) lleva ideando el robo más importante de su vida. Ella sabe lo que necesitará: un equipo de las mejores del sector, que empieza con su cómplice, Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un grupo de especialistas.

El objetivo son  150 millones de dólares en diamantes que adornarán el cuello de Daphne Kluger, la actriz de fama mundial que será el centro de atención en el evento del año, la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York.

El plan es más sólido que una roca, pero todo debe salir a la perfección si el equipo quiere entrar y huir con las piedras. Y todo a plena vista.

En esta realización, Bullock interpreta a  la hermana de Danny Ocean, el personaje de George Clooney en la saga “La Gran estafa” (+ “La nueva gran estafa” y “Ahora son 13”), que a su vez, fue remake del film “Once a la medianoche” (1960 ).

La película cumple a la perfección, al igual que el film de 1960 y la remake porque tiene el ritmo y el estilo necesarios para presentarnos elegantemente a los personajes. Esto lleva gran parte de la historia, más el atraco, las vueltas de tuercas y las sorpresas.

El director de este film es nada más y nada menos que Gary Ross, el mismo de “Amor a colores”, “Seabiscuit,  Alma de héroes”, “Los Juegos del Hambre” y es quien está encargado de contar con precisión, glamour  e inteligencia esta historia.

La ambientación, la música, el vestuario y ellas, todo está impecable y si uno le concede ciertas licencias para creerse lo que nos están contando, el combo es perfección.

Combo que une a las dos mejores actrices de Hollywood (después de Meryl Streep): Sandra Bullock  (“Gravedad”, “Un sueño posible”, “Miss Simpatía”, “La Propuesta” ), protagonista absoluta,  quien es secundada por  Cate Blanchett (“Blue Jazmine”, “La cenicienta”, “Thor 3”)  a quienes se suman Anne Hathaway (“El diablo viste a la moda”), Helena Bonham Carter (Saga de “Harry Potter”), Mindy Kaling (“The Mindy Project”), Sarah Paulson (“American Horror Story”, “Carol”), Awkwafina (“Buenos vecinos 2”) y la cantante Rihanna.

“Ocean’s Eight”. Con  Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Dakota Fanning,   Mindy Kaling, Rihanna, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, James Corden, Matt Damon.  Dirige Gary Ross. Apta para mayores de 13 años. 110 minutos.


El Enemigo Interior

Tras 27 años de servicio en el ejército, David es desmovilizado. Cuando regresa a casa, después de haber pasado años alejado, intenta hacerse un lugar en su nueva vida civil. Aunque cree que ser ejecutivo podría ser lo suyo, tiene dificultades para adaptarse al ritmo de la “nueva Israel”, en donde predomina la competencia y la obsesión por el éxito y el dinero.

Suele quedarse solo en casa, mirando algún programa matutino o escuchando la radio. Un amigo le sugiere que trabaje en una empresa de complementos alimenticios y él cree que se le abrirán las puertas del mundo de los negocios y realizarse. Pero con esta decisión, cae poco a poco, y con él su familia, en el laberinto de fuerzas oscuras que dirige la vida en Israel.

Un film más que interesante, no solo para conocer otra cultura, sino también para mostrar las decisiones individualistas y separatistas  de los integrantes de un mismo grupo familiar.

Una acertada dirección de Eran Kolirin, el mismo del film “La visita de la banda”, que en su afán de situarnos al espectador en la historia  por momentos lo subyuga.

“El enemigo interior es una película sobre la culpa, sobre vivir en la sombra de ella (una culpa sin nombre ni razón aparente), que crece desde abajo como la niebla. Éste es un film acerca de gente buena que vive en una realidad mala. Una realidad que permite jugar sólo roles de víctima y verdugo. Es una historia que intenta cuestionar el significado de las decisiones tomadas dentro de esta realidad. Por mi parte, amo y odio al mismo tiempo el lugar donde nací y vivo. A medida que pasan los años, acepto esta contradicción como dada, ni buena ni mala. Es la única realidad que tengo”.  Palabras del director Eran Kolirin.

“Me’ever Laharim Vehagvaot”. Con  Mili Eshet, Alon Pdut.  Apta para mayores de 13 años.  92 minutos.


El legado del diablo

La Familia de Ellen se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de evento terroríficos que desencadenara el desgarrador destino que parecen haber heredado, cuanto más descubran, más encontrarán porque su destino estaba ya escrito.

El legado del diablo es una visión a la más grande pesadilla que alguien pudiera heredar, transformando una tragedia familiar en algo profundamente inquietante.

Uno de los mejores films de terror doméstico en años. La opera prima de Ari Aster se ocupa de la familia y degenerar incomodidad con los miedos más profundos. Más cercana a “The Babadook”, que a las típicas peripecias fílmicas de sonido y estética de videoclip, la dirección no solo es de gran acierto, sino que cuenta con Toni Collette, quien tiene el don de la interpretación y una mirada arrolladora y con  Milly Shapiro,  otro gran hallazgo que se luce en cada escena.

“Hereditary”. Con  Toni Collette, Gabriel Byrne,  Alex Wolff, Milly Shapiro. Dirige  Ari Aster. Apta para mayores de 16 años. 126 minutos.


Matar a Jesús

Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad.

El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más.

Un film donde la ficción se topa con la realidad y avanza con crudeza en una narración tan firme como la indecisión de una protagonista avasallada por la tristeza y la humanidad  a flor de piel.

Desgarradora, intensa, amarga, incómoda y con un personaje sumido en dolor conflictuado  entre el juzgamiento y lo moral.

Premios: Festival de San Sebastián: Premio de la Juventud (2017).  Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado (Ópera Prima) 2017.



Ábalos

En los años 40, Los Hermanos Ábalos se transformaron en uno de los más importantes conjuntos de música folclórica argentina, único en su estilo. El último integrante del conjunto, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: rescatar del olvido el repertorio que interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino-nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados.

La película tuvo su premiere mundial en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; ganó el premio a la Mejor Película de la sección FilmMusic Fest del 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, y continúa una gran gira federal de estrenos por varias provincias que comenzó, como debía ser, en Santiago del Estero, cuna de Los Hermanos Ábalos y del folcklore argentino. Vitillo Ábalos cumplió sus 96 años el pasado 30 de abril, y el aniversario lo encontró lleno de vitalidad. Para homenajearlo, Ábalos, una historia de cinco hermanos comenzó a exhibirse por distintos puntos del interior del país presentado por su directora, Josefina Zavalía Ábalos.

“Ábalos”.  Dirige Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé. 84 minutos. Apta para todo público.


Un viaje extraordinario

La historia de Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competencia que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas.

Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.

James Marsh , director de “La teoría del todo”, logra un film entretenido e interesante, más por el soporte de sus protagonistas que por su narrativa. La siempre excelente Rachel Weisz  hipnotiza y emociona en su rol y  Colin Firth que es quien le da sentido a la historia y al film en sí.

“The Mercy”.  Con Rachel Weisz, Colin Firth, David Thewlis. Dirige James Marsh. 112 minutos.


Huracán Categoría 5

Una agente del gobierno pide ayuda a dos hermanos: un meteorólogo y un mecánico para arreglar el generador eléctrico del Departamento del Tesoro estadounidense, antes de que llegue el temible huracán Tammy al pequeño pueblo de Alabama y lo destruya todo.

Lo que no sabe, es que el caos generado por la llegada del huracán será aprovechado para robar el botín que se encuentra del departamento gubernamental.

Otro gasto de celuloide, una historia que  no es creíble y unos actores que mejor olvidarlos. Ni siquiera logra entretener. Por suerte hoy se estrenaron otras  opciones como “Ocean´s 8 Las estafadoras”, “El legado del diablo”, y “Ritual”, que son mejores opciones para entretenerse, pasarlo bien y disfrutar de una buena película en cine.

No debería sorprender viniendo de Rob Cohen, el mismo director de “La momia 3” y “Cercana Obsesión”. Olvídenla.

“The Hurricane Heist”. Con Maggie Grace, Toby Kebbell, Ryan Kwanten.  Dirige Rob Cohen. 103 Minutos. Apta para mayores de 13 años.


Joel

Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción.

La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja.

Un film con la narrativa emocional que siempre sabe imprimir  Carlos Sorín en sus films, tal como en “Bombón, el perro”, “Historias mínimas”, “El camino de San Diego”.

“Joel”. Con  Victoria Almeida, Diego Gentile, Ana Katz. Dirige  Carlos Sorín. 100 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Para ver la información de otros estrenos de cine:

Tags

DiarioNCO

Diario NCO Noticias Con objetividad. 25 Años acompañando la vida de los matanceros

Artículos Relacionados

También Puedes ver

Close
Close